Receta: aperitivo de caballa y mermelada de tomate y albahaca

Comparto una receta de aperitivo de eso que llaman «cocina de aprovechamiento», y que básicamente nos sirve para aprovechar restos de pescado, en este caso. El punto dulce y fresco lo aporta nuestra mermelada de tomate y albahaca, pues creo que lo redondea. ¡Ya me dirán ustedes qué les parece!

Ingredientes:

– 1 lata de caballas en aceite de oliva, o tambíen se pueden aprovechar lo que sobre de unas caballas a la plancha o chicharros, por ejemplo.
– Mayonesa
– curry
– Mermelada de tomate y albahaca
– Pan bizcochado

Preparación:

Con la lata de caballas, vacíamos el aceite de oliva y luego lo ponemos en un bol y lo escachamos bien con un tenedor o lo trituramos con una picadora. Luego, lo mezclamos al gusto con mayonesa (si es casera, estupendo) y curry. Y ¡listo!, se queda con un textura untuosa similar a un paté. Luego, extendemos un poco en un pan y le ponemos una cucharadita de mermelada de tomate.

Ojo: Si utilizamo restos de caballa, tendríamos que quitar bien las espinas y luego hacer el mismo proceso. Lo del pan bizcochado es porque a mi me gusta más, ese crujiente para morder….pero con pan también sirve. Y una cervecita bien frrrrría, detrás…. ¡qué mejor para aliviar estos calores!

mermeladadetomate

Carrito de compra