Beneficios de la mermelada artesanal para la salud

Beneficios de la mermelada artesanal para la salud

 

Un oso sabio siempre guarda una tostada de mermelada en su sombrero, para casos de emergencia.

El Oso Paddington

 

La mermelada no suele estar en las listas Top 10 de alimentos sanos. Su alto contenido de azúcar y calorías la lleva más bien al grupo de “Consumir con mucha moderación” o “Cuidado, engorda”.

 

La tostada con mermelada perfecta

Por suerte, académicos como Christopher Smith la han convertido en el centro de estudio desde otro enfoque. El resultado del consumo perfecto es el siguiente: la tostada debe calentarse durante 1 minuto a 220ºC, después se deja enfriar 10 minutos. Así guarda una textura crujiente sobre la que se extiende una fina capa de 7,1g de mantequilla ligeramente salada. Por último, se añade la mermelada, también una capa fina de solo 11,2g. Así se elabora la tostada de mermelada perfecta. Luego estamos los que asociamos la felicidad con una tostada caliente, sobre la que se derrite la mantequilla, mezclándose todo con mermelada en abundancia. Aparte de felicidad, la mermelada tiene beneficios adicionales, como los que vienen a continuación.

 

Beneficios de la mermelada

Si la comparamos con otros clásicos de desayuno, como queso o mantequilla, se luce por no contribuye a los niveles de colesterol ni al contenido de grasa.

Tiene un gran aporte energético gracias a la glucosa. El café y la tostada de mermelada son un desayuno clásico por aportar la energía que necesitamos para arrancar.

 

La pectina alivia el dolor de garganta y la congestión nasal. Se aplica sobre piel muy seca, como por ejemplo los labios. No hay mejor excusa para aplicarse un poco en los labios para cuidarlos con mucho sabor.

 

Es una fuente de fibra y vitaminas. No es lo mismo que comer la fruta directamente del árbol, pero contiene cantidades de vitaminas y minerales. Dado que se aprovecha toda la pulpa de la fruta, es una buena fuente de fibra.

 

Un picoteo de mermelada calma el apetito y da sensación de saciedad. En cantidades moderadas, puede así ayudar a mantener el peso.

 

Es cierto que contiene mucho azúcar y debe disfrutarse con moderación. Pero no se merece la mala fama que se le ha atribuido. Con las mermeladas artesanales de La Natural, cada bocado es un placer y cuida el bienestar. Pruébalas aquí.

Carrito de compra
× ¿Con dudas?..Hablamos por whatsapp