Receta de borrachitos

Borrachitos con confitura de mango o de limón

¡Por fin saco un ratito para compartir con ustedes una receta que me hace especial ilusión! Se trata de una receta de dulces caseros: los llamados «borrachitos».

Estoy asistiendo una vez en semana a un curso de Repostería en el Espacio Culinario de Santi Evangelista, en La Laguna (Tenerife), que imparte Sebastián Fortes. Siempre preparamos cosas riquísimas, pero, en esta ocasión, Sebastián tuvo además el detallazo de incorporar, a la elaboración, nuestras confituras de mango y de limón. 😉

¡Vamos allá!

Ingredientes:

  • 10 yemas
  • 10 gr azúcar
  • 50 gr maicena
  • Jarabe: azúcar, agua y cáscara de limón

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar hasta triplicar su volumen. Luego incorporar la maicena poco a poco, mezclando con suavidad. Rellenar con esta masa los moldes. Cocinar al horno a 180º durante 10-15 minutos. Comprobar pinchando con un palito de madera el bizcocho, que debe salir limpio si ya está cocinado. Se deja enfriar en el molde.

Una vez frío, sacar del molde y empapar los borrachitos en un jarabe (azúcar, agua y cáscara de limón) aromatizado con ron. Luego pintar con la confitura de limón o confitura de mango al limón. Enfriar en la nevera antes de servir.

Sebastián Fortes cocinando con confitura de mango
Sebastián Fortes añade confitura de mango a los borrachitos

Aprovecho para decirles que el chef Santi Evangelista, a quien mi familia sigue desde hace años, por su buen trabajo en la isla, ha cedido un espacio para La Natural en su centro de formación en cocina, así que también pueden probar y llevarse a casa nuestros botes cuando le visiten.

Espacio Culinario de Santi Evangelista
Espacio Culinario de Santi Evangelista