Esta receta, lomo de bonito con chutney de calabaza y dátiles, es obra del chef Santi Evangelista, http://santievangelista.com/, que generosamente quiso experimentar con nuestro chutney de calabaza y dátiles y creó esta deliciosa receta, fácil de elaborar y con un resultado sorprendente.
Ingredientes:
- 1 lomo de bonito
- 100 gr de sésamo
- 4 papitas negras
- Chutney de calabaza y dátiles
- Sal maldon
- Flores comestibles (pensamiento, flor de cilantro)
Elaboración:
Cuadramos bien el lomo de bonito hasta obtener un buen rectángulo, lo más perfecto posible. Lo salpimentamos y lo rebozamos bien en sésamo, hasta que quede totalmente cubierto. Doramos por los cuatro lados en una plancha o sarten con muy poco aceite y metemos al horno a 150ºC, unos 4 minutos más. Las papitas negras, las lavamos bien y las cocinamos en poca agua, hasta que esten tiernas. Para presentar el plato, cortamos el lomo en dos partes y las colocamos en el plato sobre las papas negras abiertas. Colocamos encima del bonito unos puntos de chutney de calabaza y dátiles y unas escamas de sal maldon. Decoramos con las flores.
El chutney es recomendable que esté a temperatura ambiente a la hora de poner en el plato, para que realce más los sabores.
Espero que el resultado sea tan sorprendente y exquisito para ustedes, como me pareció a mí.