Shopping cart

ENVÍOS en 24/48h. Islas Canarias. GRATIS a partir de 30€
0 - 0,00 

No hay productos en el carrito.

 Receta de lomo de bonito con chutney de calabaza y dátiles

Esta receta, lomo de bonito con chutney de calabaza y dátiles,  es obra del chef Santi Evangelista,  http://santievangelista.com/, que generosamente quiso experimentar con nuestro chutney de calabaza y dátiles y creó esta deliciosa receta, fácil de elaborar y con un resultado sorprendente.

Ingredientes:

  • 1 lomo de bonito
  • 100 gr de sésamo
  • 4 papitas negras
  • Chutney de calabaza y dátiles
  • Sal maldon
  • Flores comestibles (pensamiento, flor de cilantro)

Elaboración:

Cuadramos bien el lomo de bonito hasta obtener un buen rectángulo, lo más perfecto posible. Lo salpimentamos y lo rebozamos bien en sésamo, hasta que quede totalmente cubierto. Doramos por los cuatro lados en una plancha o sarten con muy poco aceite y metemos al horno a 150ºC, unos 4 minutos más. Las papitas negras, las lavamos bien y las cocinamos en poca agua, hasta que esten tiernas. Para presentar el plato, cortamos el lomo en dos partes y las colocamos en el plato sobre las papas negras abiertas. Colocamos encima del bonito unos puntos de chutney de calabaza y dátiles y unas escamas de sal maldon. Decoramos con las flores.

El chutney es recomendable que esté a temperatura ambiente a la hora de poner en el plato, para que realce más los sabores.

Espero que el resultado sea tan sorprendente y exquisito para ustedes, como me pareció a mí.

Releated Posts