La confitura es un detalle de boda muy apreciado por los invitados. Podrán recordar esta ocasión significativa con un bocado afrutado y dulce. Los regalos artesanales y de la región tienen mucho éxito, como nos informa Vogue España en este artículo. Un regalo que guste a todos, hará que se le de uso en vez de ser tirado en la primera ocasión.
Historia del detalle de boda
Viajamos a la Inglaterra del siglo XVI. Era común para las parejas regalar nudos de amor hechos de encaje y cinta, a cada uno de sus invitados. Este nudo representaba su vínculo de amor.
Aristócratas europeos regalaban a sus invitados bonbonnieres después de una celebración de boda, cumpleaños u otras ocasiones festivas. Esta caja, hecha de porcelana o cristal, y decorada con piedras preciosas, contenía dulces, como su nombre ya nos hace imaginar. El azúcar en aquella época distinguía la clase superior que tenía los medios para adquirirlo.
Con el aumento de la disponibilidad del azúcar y la disminución de su precio, las clases medias aspirantes abrazaron con entusiasmo la tendencia de favores dulces de la boda. Eventualmente se convirtió en una costumbre aceptada en todos los estratos sociales.
Costumbres dulces con los mejores deseos
Una costumbre, que se sigue celebrando en la actualidad, era regalar 5 almendras cubiertas de azúcar o chocolate. Las almendras simbolizan lo amargo y la dulzura de la vida matrimonial. El número tampoco es aleatorio. Representa la fertilidad, longevidad, salud y felicidad y prosperidad. Esto es lo que desean los novios a sus invitados. Es una muestra de agradecimiento por haber celebrado este momento especial con ellos.
Hoy en día las parejas tienden a elegir detalles de boda que mejor representan su historia de amor, complementan el tema de la boda y la decoración.
Al igual que en los comienzos de la tradición, un regalo dulce envuelto en envases bonitos sigue siendo la opción popular y más segura.
La Natural tiene el detalle perfecto para obsequiar a los invitados de la boda. Confitura artesanal para recordar este momento dulce. Visita la sección siguiendo este enlace.