Ya queda poquito para que llegue el verano, ¡acompañado de nuestras ricas mermeladas artesanales! Es un hecho que no comemos igual durante la temporada de temperaturas altas, así que propongo unas ideas refrescantes y ligeras. El frío, bueno, no tan frío en Canarias, pero algo es algo, pide churros con chocolate caliente o una rica infusión con una tarta rellena de muchas calorías. En cambio, el verano, la playa y la piscina, la toalla bajo la sombrilla, piden snacks de frutas y refrescantes zumos y smoothies. El cortado de repente se sirve con cubitos de hielo.
El cambio de hábitos bajo la sombrilla
Las revistas ya están publicando sus recomendaciones alimenticias, dietas de verano y recetas ligeras para almorzar y cenar. Durante las vacaciones incluso los horarios de las comidas cambian. Desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos más tarde. Apetecen más los productos frescos, sin aditivos y conservantes que puedan resultar dañinos.
Un queso fresco, una ensalada de frutas de temporada y un filete de pescado a la plancha suenan muy bien ahora. Las comidas grasas y picantes pasan a un segundo plano durante la temporada de calor.
Los cambios de hábitos alimenticios que más se han notado en el último año, giran en torno a la salud, el control de sobrepeso y el medio ambiente. Veganos y vegetarianos recuerdan el derecho de bienestar de los animales mientras que los productos llamados ecológicos aseguran ser libres de aditivos dañinos y de tener un menor impacto medioambiental.
Mermeladas artesanales y la preocupación por lo ecológico
El consumo de productos ecológicos está aumentando y esto tiene que ver con la publicidad mediática que han recibido. Por ello, ha aumentado la concienciación, preocupación e incluso la curiosidad por la procedencia, el comercio justo y el impacto sobre el medio ambiente, de todo lo que llega a nuestro plato.
En el caso de La Natural la procedencia de las mermeladas artesanales no es un secreto. Todos los ingredientes son 100% canarios y se elaboran en nuestro espacio de trabajo en Tenerife. De ahí los tarros de mermelada, confitura, crema y chutney viajan a los distintos puntos de venta. En este enlace tenemos una lista de todos nuestros colaboradores. Además, existe la opción de envío a domicilio o recogerlo directamente en el local.
En nuestra recetas hay muchas ideas para disfrutar las mermeladas. Unas tostadas, un filete de pescado o una merienda con yogur y galletas. Una ventaja de las mermeladas es que ya vienen repletas de aroma natural. Así no hay que preocuparse por elaboraciones que requieran mucho tiempo. En unos minutos podemos tener un delicioso plato preparado. Fresco, jugoso y ligero, ¡perfecto para el verano!