Galletas de mantequilla con mermelada

/ septiembre 25, 2015/ Postres, Recetas, Sin categorizar

Comparto mi particular receta de galletas de mantequilla con mermelada. Estas galletas clásicas me gustan especialmente, porque me traen muchos recuerdos. ¿Quién no ha abierto nunca la típica lata redonda de galletas de mantequilla (normalmente, inglesas), para acompañar un café de sobremesa o una merienda en casa?

Además, hacer galletas es una actividad estupenda para hacer con los niños y con sus amiguitos, en casa (y más ahora, que empieza el tiempo de otoño y ya no siempre se puede salir a la calle).

Bueno, pues les propongo una receta que va genial con distintos sabores de mermeladas y confituras:

Ingredientes

350 gr de harina
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 huevo

Mermeladas La Natural (hay muchos sabores a elegir 😉 )

Elaboración

Primero mezclamos la harina (tamizada) con la mantequilla (ojo! tiene que estar blanda). Por otro lado, mezclamos el azúcar con el huevo. Luego, unimos las dos mezclas y amasamos hasta que se forme una bola lisa.

Dejamos reposar la masa al menos 15 minutos en la nevera. Después, estiramos la masa con un rodillo y la cortarmos con un cortapastas, según el tamaño y la forma que deseamos (estrella, rombo, cuadrado, círculo). A continuación, vamos poniendo las galletas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y  las metemos en el horno (precalentado a 180º). En unos 10 minutos deberían estar listas, teniendo en cuenta que lo ideal es que nos queden doraditas y un poco tiernas.

¡Buen provecho!

galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla con mermelada

Compartir esta entrada