Hace tiempo que no comparto una receta, así que les traigo hoy una de esas que, aunque sencilla, seguro les gusta y les trae tan buenos recuerdos como a mi: galletas de mantequilla con mermelada.
Hacer galletas y bizcochones es una de esas actividades que antes compartíamos en casa en familia, para dejar la cocina embadurnada de harina y meter el dedo en la mezcla para probarla, ¡mmm! Después, las guardábamos en una caja metálica, de las de bombones (o galletas) que también usábamos para los útiles de la costura, ¿recuerdan?. Bien, pues ahí va mi receta para hacer unas ricas galletas caseras con mermelada de La Natural:
Ingredientes:
120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
275 gr harina
1 huevo
1 pellizco de sal
Mermelada de fresa y remolacha
Elaboración:
Se trabaja la mantequilla hasta que esté blanda. En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que la mezcla quede cremosa. Añadir el huevo y volver a batir hasta que se integre. Poner un poquito de sal y luego incorporar la harina. Mezclar con una lengua hasta obtener una masa fina, homogénea y maleable.
Se trabaja la masa haciendo unas bolas de 20-25 gramos, se aplanan ligeramente y colocamos en la bandeja del horno (previamente cubierta con papel vegetal). A continuación, hunde el dedo pulgar en el centro de las galletas haciendo un agujero para poner el relleno de la mermelada. Rellenar con la mermelada las galletas antes de introducirlas en el horno.
Con el horno precalentado a 180º, poner la bandeja y hornear durante 10 minutos.
¡Espero que prueben a hacerlas, también en familia, como lo hacemos en casa, y que me cuenten qué tal estaban!

