maridaje cerveza

Maridaje perfecto: Cerveza Dorada Especial con queso y mermelada artesanal

¿Con qué alimentos combina mejor una cerveza? Seguro que cada uno de ustedes responderá a esta pregunta de forma diferente, pues algunos pensarán sobre la marcha en encurtidos, otros en ahumados y otros quizá en carnes. Pues bien, esta semana voy a hablarles de mi experiencia de maridaje con Dorada Especial.

Hace unos meses, tuve el placer de colaborar con Compañía Cervecera de Canarias en una campaña muy sabrosa: La Experiencia del Maridaje Perfecto. Ésta consistió en una serie de acciones promocionales en diferentes locales de Canarias, en los que se ofrecía la combinación de Dorada Especial, con un producto gourmet 100% canario. Los productos seleccionados fueron los Quesos Finca de Uga (Lanzarote), en sus variedades Vulcano de cabra, oveja y vaca madurado y Bodega de cabra y oveja madurado (galardonados con la medalla de plata en la World Cheese Awards, el mayor certamen del sector quesero en el mundo), con… un toque de mermelada artesanal La Natural. Los sabores que utilizamos fueron manzanas reineta de El Ravelo con pistachos y la de higos negros de La Palma.

maridaje cervezas y queso
Cerveza, queso y mermeladas

 

No quería dejar pasar la oportunidad de contarles esta aventura en la que tuvimos el placer de participar, aunque haya tenido lugar hace ya algunos meses. Fue para nosotros un honor colaborar en este proyecto. Gracias, Compañía Cervecera de Canarias y Dorada Especial, por apostar por lo local, lo artesanal, lo especial.

Termino citando el eslogan de Dorada Especial: “las cosas buenas de la vida, llevan tiempo”. Desde luego, en esto estamos también de acuerdo: en La Natural, el tiempo y el amor por las cosas bien hechas, es lo que nunca falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿te puedo ayudar?