cochino negro

Mermelada de chorizo de cochino negro y calabaza

 

¿Cómo?, ¿mermelada de chorizo y calabaza?, ¿de cochino negro canario? ¡Pues sí, les traigo un nuevo sabor de mermelada artesanal canaria!

La idea original la encontré por internet, con una receta que utilizaba chorizo tipo longaniza y se trituraba todo. Yo pensé… ¿por qué no adaptarlo a nuestro chorizo de Teror?… Me salió el rejo canarión pero, como tenía en el Mercadillo de Tegueste el puesto de La Granja Castillejo, con el chorizo de cochino negro canario, me pareció una buena oportunidad de mezclar su buen producto con una elaboración novedosa.

Primero lo hice sólo con chorizo y unos cuantos ingredientes más: Vinagre, miel, cebolla, ajo…, y lo llamé “paté”. Me gustó y a los que lo probaron entonces, también, pero me pareció que le faltaba algo, era muy denso y quise adaptarlo con algo de fruta. Así que le incorporé calabaza, que no le cambió el color y sí le aportó suavidad a la textura. El resto de ingredientes, más o menos como la vez anterior: Miel, vinagre de vino, especias, cebolla, ajo y sidra de manzana Reineta, elaborada artesanalmente en Tenerife. Resultado: Una textura suave, pero sabrosa, con un intenso color anaranjado, especiada y perfecta para maridar con quesos, recetas tipo revuelto o con un pan calentito y crujiente.
Estoy casi segura, de que somos los únicos que elaboramos esta receta en Canarias, y me lo imagino en cualquier tenderete, con el pan, el queso y un vasito de vino local.  Y otra ventaja: ¡Que no repite! 😉 ¿Qué les parece? ¿Se animan a probarla?

 

mermelada de chorizo
Idea para presentar esta nueva y original mermelada de chorizo de cochino negro canario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, ¿te puedo ayudar?