El desayuno es la primera comida del día. El significado de su nombre lo demuestra, des-ayuno. El ayuno en este caso no es muy largo, desde la cena o el ultimo picoteo de la noche. La hora habitual es entre las 7 y las 10 de la mañana. Luego está el dicho convertido en recomendación dietética de Adelle Davis
“Desayuna como un rey, almuerza como un principe y cena como un mendigo”
“La esperanza es un buen desayuno, pero mala cena” Francis Bacon
«La vida…es como un pomelo. Bueno, es como un naranjo-amarillento y cubierto de hoyuelos por fuera, húmedo y blando por dentro. Tiene huesos por dentro, también. Oh, y algunas personas toman medio para el desayuno.» Douglas Adams
El autoestopista de la galaxia nos lleva a los protagonistas de esta entrada de blog, las confituras con sus deliciosos ingredientes. Frutas dulces y jugosas.
Confitura de limón. Con una tostada recién horneada o mezclado con yogur, es el sabor cítrico para empezar un día con frescura.
Confitura de mango. Dulce con especias.
Confitura de papaya y mandarina. Redondo y goloso.
Añadimos confituras de desayuno a …
Una simple tostada, con o sin mantequilla, es el recipiente más sencillo sobre el que disfrutar la confitura. Croissants y magdalenas, palmeras y gofres son la bollería favorita para desayunar. Todas ellas combinan con la gama de sabores de cítrico a dulce.
Sartén en mano, preparamos crepes y tortitas o tostadas francesas para un desayuno estrella de domingo. Las confituras se funden con su calor para una experiencia exquisita. La mantequilla se puede sustituir con una fina capa de crema de cacahuete. El toque salado y espeso de la crema contrasta con la textura ligera y el sabor dulce de mango o papaya mandarina.Yogures naturales, cremosos y griegos mezclan muy bien con ellas. No hace falta comprar yogur azucarado, porque lo endulzamos con la propia confitura.
Cereales y leche en un bol ganan puntos en cuanto añadimos la mermelada de plátano. Perfecto para los deportistas golosos que no pueden vivir sin plátano.
La Natural prepara confituras artesanales para acompañar desayunos grandes y pequeños. Visita nuestra tienda para comprarlas o conseguir la lista de direcciones donde probarlas.