Qué te falta para probar dulces cupcakes con Lemon Curd

Los cupcakes con Lemon Curd artesanal y merengue son nuestro preferido para el verano. ¡Dulce y fresco, esponjoso y cremoso! Y si te gusta mucho el limón, pruébalo además con bizcocho de cupcake al limón.

La moda de las cupcakes ha ido creciendo estos últimos años y cada vez nos encontramos decorados más creativos. Pero hay recetas que prevalecen. Una de estas recetas favoritas es la cupcake rellena o con topping de Lemon Curd y merengue. Así que hablemos primero un poco de la conserva de limón, conocida como Lemon Curd. La puedes pedir directamente en nuestra tienda siguiendo este enlace o en los puntos de venta más cercanos.

¿Qué es el Lemon Curd artesanal?

El Lemon Curd es una crema de limón de origen inglés, untuosa y cítrica. En la Inglaterra del siglo XIX ya se servía a la hora del té con scones y otros dulces. Los scones son parecidos a las cupcakes y magdalenas, pero suelen llevar más mantequilla y se sirven habitualmente con mermelada y nata montada. El Lemon Curd llegó a utilizarse como sustituto de la mermelada para el relleno de tartaletas y pasteles. Hoy en día la podemos encontrar en muchas recetas populares, como la Tarta Mª Victoria o como relleno de cupcakes con merengue.

La receta original utiliza mantequilla, pero nuestro Lemon Curd artesanal de La Natural lo sustituye por aceite de oliva virgen. Así, podrás disfrutar de más sabor e intensidad combinándolo con yogur natural o bollería de desayuno o merienda.

Cupcakes, muffins y magdalenas

Hablando de las deliciosas cupcakes, ¿cuáles son las diferencias con los muffins o las magdalenas? A simple vista se parecen tanto por fuera, como en su sabor. Las malas lenguas dicen que las cupcakes son muffins maquilladas 😉 Las diferencias están en unos pocos detalles, como los ingredientes de la masa y la decoración.

Cupcake significa literalmente «pastel en taza». Igual que el Lemon Curd, es de origen inglés. Tiene el tamaño perfecto para una persona, igual que los muffins y las magdalenas. Se decora con fondant, personalizado o incluso con figuras.

  • A diferencia de los muffins, siempre es dulce.
  • A diferencia de las magdalenas, que se baten con aceite, la masa de los cupcakes lleva mantequilla.
  • Puede ir relleno o llevar trocitos de chocolate o frutas, para abarcar una multitud de sabores dulces.

¡Espero que te animes a probar los cupcakes de limón con nuestra crema 100% artesanal con ingredientes naturales! Y como nos encanta el limón, te recomendamos además nuestra confitura de limón, ganadora de la medalla de bronce en los premios Dalemain 2017.

Carrito de compra
× ¿Con dudas?..Hablamos por whatsapp