mermeladas artesanales

Rollito de carne con chutney de mango

Amigos y amigas amantes de L@ Natural: Comparto con ustedes mi receta del Rollito de carne de cerdo con chutney de mango.

Como esta semana no ha dejado de llover… (¡aiiins, qué mes de agosto más loco éste!), mi familia y yo hemos pasado mucho tiempo en casa, así que  he podido ponerme el delantal y disfrutar de la cocina sin prisas. El rollito es ligero y, acompañado del chutney, se consigue un sabor de contraste dulce y salado muy intenso, y que gusta mucho a los niños. Espero que prueben a hacerla y me comenten qué tal les fue.

Vamos allá con el paso a paso:

Ingredientes:

– Filetes de carne de cerdo (según comensales)
Chutney de mango
– Sal
– Aceite de oliva

chutney artesanal
Chutney artesanal La Natural

Elaboración:

Cortamos  los filetes a la mitad, para que queden más finos. A cada parte le ponemos un poco de sal y añadimos una cucharada de chutney en el centro (en mi caso: con dos filetes obtuve 4 rollitos, así que puse 2 de cada sabor). Llevamos cada punta hasta el centro y lo enrollamos, trabando después con un palillo normal.

Los ponemos en una bandeja, añadimos un poquito de aceite de oliva por encima y lo metemos al horno, a 200 grados, durante 7 minutos. La bandeja podemos taparla con papel de aluminio, para que no se seque mucho la carne y quede más jugosa.

Luego, cortamos los rollitos en medallones y acompañamos con el jugo que ha soltado durante la cocción. Podemos también añadirle una montañita de arroz blanco (como en la foto) y así nos sale un plato redondo.

¿Con qué sabor de chutney queda más rico? Pues depende del paladar de cada uno, pero… reconozco que mi preferido es el de mango…, más afrutado, con aromas a curry y cardamomo.

Con esta receta tan sabrosa me despido por unos días… ¡Sí, nos vamos de vacaciones, por fin! En septiembre regreso a mi cita con la fruta y los “sabores auténticos”. ¡Hasta pronto! 😉

recetas con chutney
Chutney de calabaza y dátiles
× Hola, ¿te puedo ayudar?