Saquitos de pasta filo de carne con chutney de calabaza y dátiles

En estos días me ha dado por ponerme el delantal y jugar un poco a combinar nuestros chutneys en diferentes platos salados. Quise probar a hacer los saquitos de pasta filo, que tan de moda parecen estar últimamente en los restaurantes locales, y creo que he conseguido un plato original y sabroso, utilizando uno de los elementos que más recuerdos me traen de la cocina que se ha hecho en las casas canarias durante toda mi vida: La carne jamonada, o en lata. Es una carne que da mucho juego e, incluso, rebozada con pan rallado y huevo y acompañada por unas papitas, resuelve un almuerzo.

 

Bueno, pues ahí va mi receta para hacer unos ricos saquitos de pasta filo de fiambre de carne de cerdo con calabacín salteado y chutney de calabaza y dátiles:

 

Ingredientes:

Pasta filo

1 calabacín

Fiambre de carne de cerdo (carne jamonada o de ave)

Chutney de calabaza y dátiles La Natural

Sal y orégano

 

Elaboración:

Salteamos el calabacín, cortado en cuadraditos con un poquito de sal.

Luego, preparamos los ingredientes para formar el saquito: Preparamos las láminas de pasta filo y las cortamos en cuadrados. Ponemos 2 ó 3 hojas juntas y las untamos con un poco de mantequilla. Colocamos 1/2 cucharadita de chutney de calabaza y dátiles, encima una rodaja de fiambre, luego unos trozos de calabacín y, al final, un toque de orégano.

Unimos las hojas de la pasta para formar el saquito y horneamos durante 5 minutos a 180 grados. E voilá!

En casa nos pareció que están incluso mejor templados, casi fríos y no recién hechos, pero todo depende del gusto de cada cual.

Ojo: Al calentarse el chutney empapa un poco la pasta filo, por lo que el crujiente es más suave que lo habitual. Sin embargo, el sabor es intenso y bien merece el esfuerzo.

¡Prueben a hacerla, que espero sus comentarios!

 

receta saquitos de pasta filo
Saquitos de carne y chutney de calabaza y dátiles
Carrito de compra