CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

1. AMBITO DE APLICACIÓN

Estas condiciones han sido redactadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre usted y nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Dichas condiciones reglamentan la oferta, la aceptación de compra y el envío de productos de María del Pino Afonso Godoy, en adelante “LA NATURAL”, con DNI 42854344P, entre usted y nosotros. LA NATURAL ofrece los productos exclusivamente a los usuarios finales para adquirir mercancías sin ánimo de reventa.
Se entiende por “usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de lanatural.es con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle. LA NATURAL se reserva el derecho de no atender a los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final.

 

2.-PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS E IMPUESTOS

El precio de nuestros productos viene indicado en euros e incluye impuestos (3% IGIC), salvo en aquellos casos que se especifique claramente lo contrario. En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad de La Natural, se procedería inmediatamente a su corrección.
Los precios detallados no incluyen la participación en los gastos de envío, salvo que se indique su gratuidad superado el importe de compra establecido por La Natural. La participación en los gastos de envío se consigna siempre por separado, detallándose en el momento previo a la confirmación de su pedido/compra.

En el caso de que Vd. disponga de una tienda, negocio, restaurante, hotel etc… y quiera comercializar alguno de nuestros productos no dude en contactar con nosotros para que le ofrezcamos las condiciones y tarifas especiales. Contacte con nosotros a través de info@lanatural.es y estaremos encantados de ayudarle.

 

3. PROCESO DE COMPRA

I. Selección de productos:

a. Pulse en la pestaña de la categoría de productos que desee comprar: Mermeladas, Confituras, Cremas o Chutneys.
b. Elegir los productos que desee pulsando en “Añadir al carrito”.
c. No podrá adquirir productos de los que La Natural no disponga stock en el momento de realizar el pedido, ya que el Sitio Web lo impide, mediante el mensaje en la imagen del producto “Agotado”.
d. En la parte superior derecha de la pantalla, verá el carrito “Comprar”. Si sitúa el cursor del ratón encima, verá un resumen de los productos que ha seleccionado y también tiene la opción de borrarlos, pulsando en la papelera

II. Añadir cantidades:

a. Para incluir la cantidad correspondiente del producto deseado, pulsar en “Ver carrito”.
b. Con el teclado de su ordenador, una vez situado en la casilla de “Cantidad” escriba el número o pulse sobre los símbolos (+) o (-) hasta seleccionar el número de productos deseado.
c. Pulsar “Actualizar carrito” para verificar la cantidad total de productos elegidos. Es el momento indicado para modificar cantidades o eliminar productos.
d. Seguidamente pulse el botón “ Calcular envío”. Introducir los datos solicitados para calcular el gasto de transporte y pulsar en “Actualizar total”. Se añadirá el gasto del transporte al total del pedido o no, dependiendo de la zona a enviar o salvo que expresamente se manifieste su gratuidad en el resumen de su pedido con motivo del importe al que ascienda el mismo.

III. Proceso de compra:

a. Una vez comprobados todos los datos se pulsará en la pestaña “Finalizar compra”, que significa la aceptación de las condiciones de la compra.
b. A continuación, verá 2 paneles informativos:
i. Si es cliente: podrá introducir sus datos de cliente y seguir gestionando su pedido
ii. Cupón: si tiene un código de descuento, aquí debe introducir la numeración para beneficiarse de los descuentos que correspondan.
c. El siguiente paso es Dirección de Facturación: Los datos marcados con un asterisco (*) en rojo en el formulario, son datos de cumplimentación obligatoria.
d. Dirección de envío: Si son los mismos datos que ha puesto anteriormente, no es necesario cumplimentarlo. Sólo en el caso, de tener una dirección de envío diferente a la de facturación, deberá pulsar en el recuadro indicado y rellenar el formulario. Es muy importante que los datos facilitados sean correctos, para poder gestionar adecuadamente su pedido.

IV. Pago :

a. A continuación, pulse “Ir a PayPal”, donde deberá elegir el método de pago para abonar su pedido. A la izquierda de la pantalla podrá verificar su pedido mediante el resumen que aparece.
b. Aceptamos el pago con tarjetas: VISA y MASTERCARD a través de la pasarela de pago de Paypal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.
i. En el proceso de pago le serán solicitados los siguientes datos de su tarjeta de crédito: nombre y apellidos del titular tal y como aparece impreso en la tarjeta, número, fecha de caducidad y el código de validación.
c. Seguridad en el pago: Los datos se transmiten de forma encriptada SSL. En cada operación se solicita la autentificación del titular a la entidad emisora de la tarjeta. Una vez se introducen los datos de pago, la operación es enviada a la entidad emisora de la tarjeta para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.
d. Una vez cumplimentados todos los datos, haga clic en “Pagar” o “Cancelar el pedido” y volver a La Natural.
e. Una vez realizada la compra, se le enviará un email de confirmación automático, a la dirección que nos indicó al realizar la compra, detallando toda la información asociada a ésta.

V. Plazos de entrega:

a: Islas Canarias (NO SE REALIZAN ENVÍOS A LA PENÍNSULA NI RESTO DE EUROPA)
i. Tenerife: 24 horas
ii. Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera: entre 24 y 48 horas
iii. Lanzarote y Fuerteventura: entre 48 y 72 horas
b. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos.
c. La entrega de los pedidos se realizará a través de un operador privado. En La Natural nos hacemos responsables del pedido hasta que el Usuario o un tercero por él indicado hayan adquirido su posesión material.
d. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto La Natural no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.
e. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, etc.), los envíos podrán sufrir alguna demora y La Natural no garantiza las entregas en los plazos señalados.

VI. Gastos de Envío:

  1. Tenerife:
    1. Gratuito para Santa Cruz de Tenerife, capital, San Cristobal de La Laguna y Tegueste
    2. Zona Norte y sur de la isla, hasta 5 kilos = 4 €
  2. Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro:
    1. Hasta 5 kilos = 5 €
  3. Lanzarote y Fuerteventura:
    1. Hasta 5 kilos = 6,50 €

VII. Devolución de Pedidos:

a. Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro.
b. El procedimiento a seguir será el descrito a continuación:
i. Si la causa es imputable a La Natural/La agencia de transporte por la llegada en mal estado del embalaje, estado del contenido o producto diferente al que solicitó en variedad o cantidad o no llega dentro de los plazos legales, el Cliente deberá ponerse en contacto con La Natural a través de:
1. Teléfono 606 746 585, en horario de 9:00 a 16:30, de lunes a viernes.
2. Correo Electrónico: info@lanatural.es
3. Sección “Contacto” habilitado en el Sitio Web.
ii. Con los siguientes requisitos:
1. El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó y conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando el mismo embalaje que hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en el estado en el que le fue enviado.
3. Debe incluirse una copia del justificante de compra y/o albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
4. El plazo máximo de devolución, no excederá de 14 días naturales, desde la recepción del pedido, siempre y cuando los productos objeto de devolución se encuentren en perfectas condiciones y los mismos no hayan sido objeto de desprecintado o manipulación por parte del Cliente.
5. Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento de devolución o de cancelación de pedidos y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, La Natural reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución en un plazo máximo de 10 días, desde la confirmación de la llegada al almacén.
6. La Natural gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en el plazo máximo señalado desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.
iii. El Cliente podrá desistir por ley, sin justificación alguna, ejecutando el proceso de cancelación o anulación dentro del plazo de los 14 días naturales siguientes a la entrega del pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el Cliente notificarnos a María del Pino Afonso Godoy, en la dirección C/ Antonio Hernández Arrón nº 21, pta 13. 38206 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), a través de una declaración inequívoca.

 

4. RESPONSABILIDADES

La Natural no asumirá ninguna responsabilidad derivada de:
• La desactualización de los datos facilitados por el Cliente, así como de la facilitación de datos erróneos o no veraces facilitados haciendo uso de los servicios del Sitio Web.
• La Natural no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
• Del acceso de menores de edad siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar su acceso, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
• De errores o retrasos del Cliente a la hora de introducir sus datos en los formularios habilitados, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de La Natural
• De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
El Usuario/Cliente será responsable, a título enunciativo pero no limitativo, de:
• De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos y enviados a La Natural a través de los formularios disponibles, así como de facilitar datos veraces y mantenerlos actualizados.
• De custodiar adecuadamente la contraseña que haya facilitado para su registro como Usuario, como elemento identificador y habilitador para el acceso a los servicios de “Mi Cuenta”, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el Usuario se compromete a comunicar a La Natural con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier acceso que detecte que se ha producido de manera fraudulenta.

 

5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra se interpretaran y regirán de conformidad con la legislación española. Para resolver cualquier litigio, diríjase a info@lanatural.es; de no ser posible una solución amistosa, el asunto será competencia de los Tribunales y Juzgados de Tenerife.

 

6. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES.

La Natural se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.
Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR