torrijas de carnaval

Torrijas de carnaval y mermelada de naranja amarga

Ya estamos en plenos carnavales y quería proponerles una idea que puse en práctica hace unos meses y cuyo resultado es especialmente rico y natural: torrijas de carnaval con mermelada de naranja amarga.

La idea es utilizar como acompañamiento para las torrijas, nuestra confitura de limón o la mermelada de naranja amarga, en sustitución de la miel. Así se realza el sabor de las torrijas, dándole además un punto cítrico y ácido, que a mi me encanta y espero que ustedes también.
La receta para las torrijas, que yo utilizo sería esta:

Ingredientes: Para 12 rebanadas de pan 3 huevos – ½ cucharadita de canela en polvo – 300ml de leche – 100g de azúcar – 30ml de anís –la ralladura de un limón – 12 rebanadas de pan viejo de aproximadamente un centímetro de grosor – aceite – cáscara de limón

Elaboración: Cortamos las rebanadas de pan y reservamos. Cascamos los huevos en un cuenco o fuente y los batimos como para tortilla. Añadimos a los huevos la canela, la leche, el azúcar, el anís y la ralladura de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes. Sumergimos el pan en la mezcla y dejamos que se empapen bien sin que lleguen a deshacerse. Ponemos una sartén amplia al fuego con abundante aceite y una cáscara de limón. Ayudándonos de una espumadera, vamos friendo las torrijas por las dos caras, dejándolas doraditas y sacándolas después para ponerlas encima de un papel de cocina, a fin de que suelten en él el exceso de grasa.

¡¡¡ A disfrutar !!!