Preparar un refrescante vasito de chocolate blanco y lemon curd.
Hace calor. Es un hecho. Me hace mucha gracia cómo nos volvemos todos un poco locos cuando empiezan a apretar las temperaturas y no conseguimos hablar de otra cosa. En Facebook leí algo que me hizo reir: «¡Agosto, sal de este mayo!». Bueno, pues eso, que como hace calor (por si no lo habían notado), me ha apetecido compartir este semana una receta de un postre dulce, pero a la vez muy refrescante: Vasito de chocolate blanco y lemon curd (crema de limón).
Se trata de una receta que elaboró mi admirado chef tinerfeño y amigo Santi Evangelista (ya les he contado que asisto a clases de repostería en su Espacio Culinario en La Laguna), durante una sesión de cocina en la que combinó todos los platos con nuestros productos artesanales.
Apunten:
Ingredientes:
150 gr de chocolate blanco
2 dl de nata liquida
50 gr avellanas molidas
1 ó 2 cucharadas soperas de lemon curd (Crema de limón La Natural)
Elaboración:
Ponemos el chocolate a fundir con la nata a fuego muy suave. Una vez esté fundido, lo metemos en una batidora. Batimos bien y enfriamos. En unos vasitos de cristal, colocamos en el fondo un poco de lemon curd. Sobre ella, colocamos un poco de la crema de chocolate blanco y, finalmente, espolvoreamos con la avellana triturada. Servimos frío.
Esto está de vicio, prometido… A mi me recuerda al sabor y textura del Ferrero Rocher, pero con un fondito de limón. ¡Prueben a hacerlo y me cuentan!